Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el contenido de la página web es el documento informativo, que incluye información sobre los tipos de Programas, destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general, pudiéndose variar en caso de fuerza mayor, o que se hayan comunicado al cliente.

INSCRIPCIÓN, PRECIO Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse en cualquiera de nuestros Programas, se debe rellenar el formulario de inscripción general, cumplimentarlo y remitirlo a Diquiexperience (a través de la página web o enviarlo por email) y la reserva de plaza correspondiente. Se aconseja que la inscripción se haga como mínimo 2 meses antes de la fecha de comienzo del programa, salvo en los programas que no tienen una fecha establecida. Las inscripciones son personales y transferibles.

La inscripción solo se considerará válida si va acompañada de la cantidad estipulada como entrega a cuenta (50 €), cantidad que será deducida posteriormente del importe total del programa. La cantidad restante deberá abonarse con al menos 1 mes de antelación sobre la fecha prevista de salida. Los pagos deben realizarse por transferencia bancaria a la cuenta detallada a la hora de firmar la inscripción.

Diquiexperience le comunicará la información de la familia anfitriona (nombre, teléfono, dirección completa) por escrito, unos días antes de la fecha de salida.

Las familias pueden estar ubicadas en zonas alejadas del centro de las ciudades y escuelas, por lo que en ningún caso, el cliente podrá reclamar o denegar ninguna familia por este motivo. El alojamiento asignado puede sufrir cambios de última hora por causas ajenas a nuestra voluntad, en este caso, la escuela podrá asignar otro alojamiento con características similares a las contratadas por el estudiante.

En algunos programas Diquiexperience cobra …………… € de matrícula en concepto de gestión (según consta en el programa en cuestión).

Revisión de precios

Los precios de los Programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, aumento de las tarifas de transporte, coste del carburante, y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del Programa de Diquiexperience.

Fuera de la Zona Euro, el coste de los programas está calculado sobre la cotización de 0,76 la libra esterlina, a 1 de enero de 2016. Todos los precios tienen incluido el IVA. Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando su variación sea superior al 10% del precio total del programa, desistir del programa o aceptar la modificación del contrato, sin coste alguno, en los diez días posteriores a nuestra comunicación de tal variación.

En ningún caso se revisará al alza el precio de Programa, en los 30 días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas.

CANCELACIONES, NO PRESENTACIÓN O ABANDONO DEL PROGRAMA, MODIFICACIONES

Cancelación, no presentación y/o abandono del Programa por parte del cliente

En el caso de que un cliente decidiera cancelar el Programa contratado, deberá notificarlo por escrito a Diquiexperience, que confirmará su recepción, quedando constancia de dicha fecha. El cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado, excepto:

1) El importe de la reserva (50 euros), que en ningún caso será objeto de devolución.

2) Un recargo consistente en las siguientes cantidades:

– 100% si el aviso se realiza con menos de 3 días de antelación. La no presentación del cliente en la fecha prevista para la salida hacia el destino donde se desarrolla el Programa contratado, supondrá la pérdida total del importe abonado por el mismo.

El cliente no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el Programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales.

Se considera modificación el que una vez iniciada la tramitación, el estudiante decida realizar cambios en las fechas de inicio o fin, en el alojamiento seleccionado o/y en el curso seleccionado o lecciones, en el caso de que se pudiese confirmar la modificación solicitada por disponibilidad de plaza y servicios, en el caso contrario se consideraría dentro de las condiciones de Anulación.

Cancelación del Programa por no alcanzar el número mínimo previsto de personas inscritas

El Programa de Cursos de Idiomas en Verano para Jóvenes con salidas en grupo y con monitor deberá contar como mínimo, con 15 participantes. En el supuesto de que no se alcance el número mínimo de participantes, Diquiexperience se lo notificará al cliente, con un mínimo de treinta días de antelación a la fecha de inicio, que el Programa ha sido anulado. El cliente, en este supuesto de cancelación del Programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, tendrá derecho al reembolso de la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa.

POSIBLES EXPULSIONES

Usos y costumbres de los países en que se desarrollan los Programas, y Normas de obligado cumplimiento durante el desarrollo del mismo

En los programas con estancias en familias anfitrionas, el estudiante deberá adaptarse al modo de vida y costumbres del país de destino, que suelen ser muy diferentes a las costumbres en España, aceptando por tanto horarios, normas habituales de convivencia y comportamiento, comidas y forma de vida. Las familias no tienen la obligación de lavar la ropa del estudiante ni atender ninguna otra necesidad que no sea manutención y/o alojamiento, según lo contratado.

En particular, el estudiante se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, normas de conducta y convivencia con los profesores, compañeros, y familias, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, así como el resto de conductas que se fijen como de obligado cumplimiento.

En caso de incumplimiento por parte del estudiante de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, faltas de disciplina, reiterado mal comportamiento, o incumplimiento de las normas de disciplina, el estudiante podrá ser expulsado del programa, caso en el cual, este deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España.

De forma muy especial serán motivos de expulsión inmediata los siguientes: robar, incluso si el valor de lo sustraído es de escasa cuantía, consumir alcohol si no tiene la edad legal para ingerirlo en el país donde se desarrolla el programa, consumir o tener drogas, y con carácter general infringir cualquier ley del país donde se realiza el curso. La organización no se hace responsable de los posibles hurtos que pudieran producirse durante la estancia de dicho estudiante en nuestras escuelas o alojamientos ofrecidos por ellas.

Los padres de estudiantes menores de edad, aceptan que ni Diquiexperience ni la escuela o familias anfitrionas serán responsables de los daños causados por sus hijos mientras participan en las actividades organizadas por la escuela. Asimismo, tanto los padres como los estudiantes menores aceptan las leyes y el código de normas de conducta del país de destino.

DOCUMENTACIÓN

Todos los clientes que contraten los Programas de Diquiexperience, deberán llevar en regla la documentación personal (pasaporte individual, DNI, autorización de los padres en el caso de menores de 18 años, Tarjeta Europea Sanitaria).

Dinero de bolsillo: Los alumnos tendrán que llevar dinero suficiente para sus gastos personales.

Todos los clientes que contraten los Programas de Diquiexperience en el extranjero llevarán asistencia médica (Tarjeta Europea o seguro médico privado). Se aconseja la contratación de un seguro de enfermedad adicional (gastos médicos, asistencia y responsabilidad civil). En el caso, de menores de edad están obligados a contratar un seguro de viajes, que le facilitará Diquiexperience meramente como intermediario o puede contratar otra póliza de su elección.

El cliente exonera expresamente a Diquiexperience, sus representantes y su personal de toda responsabilidad en caso de pérdida, robo, enfermedad, accidente o daños producidos a las personas u objetos independientemente de la causa que lo genere. Es responsabilidad del cliente asegurar dichos riesgos, incluyendo la imposibilidad de asistir al curso o terminarlo, así como el coste de los gastos médico-sanitarios generados por cualquier eventualidad.

Si Vd. Lo desea, puede contratar un seguro de cancelación, que deberá ser contratado en el momento de la firma de contrato.

 BILLETES DE AVIÓN

La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas es realizada por una Agencia de viajes (asignada por Diquiexperience en los Programas de cursos para jóvenes en verano, no para el resto de Programas). Los precios indicados en la página web no incluyen billete de avión.

Diquiexperience actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y la Agencia de Viajes, o compañía aérea, por lo que no es responsable de los retrasos, accidentes, alteraciones de la ruta o pérdidas de equipaje.

URGENCIAS

Tratamiento médico y/o quirúrgico del cliente

El participante deberá poner en conocimiento de Diquiexperience si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental. En caso contrario, la empresa Diquiexperience se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falta de información.

En el caso de que un cliente menor de edad se encuentre en situación de necesitar tratamiento médico, y/o de ser internado y/o intervenido quirúrgicamente durante el desarrollo del programa sin que Diquiexperience haya podido localizar a sus padres o representantes legales, Diquiexperience queda autorizada para tomar las medidas que considere oportunas para la salud del menor.

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter Personal, Diquiexperience le informa que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero, para las finalidades comerciales y operativas de Diquiexperience.

La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente mediante comunicación al dirección de correo electrónico info@diquiexperience.es

Utilización de la imagen de los consumidores

Diquiexperience se reserva el derecho a utilizar las fotos y otros materiales que los consumidores faciliten a Diquiexperience, mediante la participación en los Programas, como material de publicidad siempre que no exista oposición expresa previa por parte del consumidor.

RECLAMACIONES

Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los clientes, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento al responsable del programa, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato.

Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.

Vigencia

La vigencia de los precios será del 01/01/2016 al 31/12/2016.