Contacto +34 91 016 50 96 | +34 676 07 22 38 | info@diquiexperience.es

Dudas frecuentes Torquay

¿Que es DiquiExperience?

He creado esta empresa para posibilitar el acceso a vivir una experiencia del aprendizaje del inglés en un lugar de origen, a un precio menor, con la misma calidad y atención personalizada.

He vivido varios años la experiencia como estudiante, mejoré mucho mis ganas de aprender y mi nivel de inglés, dándome cuenta de su utilidad, además de hacerme muchos amigos/as y pasármelo genial.

También, he sido Team Leader de E.F.A Teaching Center en Torquay durante varios veranos, planificando, gestionando los cursos y acompañándoles durante toda la estancia. Algunos estudiantes de vuestro instituto ya se han animado a venir con nosotros. El nombre de la empresa se debe a ellos, me llaman “Diqui” (un apodo cariñoso y familiar), y también a todo lo que he disfrutado.

Considero muy importante el aprendizaje del inglés porque permite ampliar nuestro mundo, nuestra red de contactos, tener más oportunidades laborales. Desde conocer otra cultura diferente a la nuestra hasta aprender a desenvolverse en un mundo sin fronteras. Y, además, la experiencia de hacerlo en la propia cultura, con familias inglesas, permite desarrollar habilidades para la vida tan importantes como las relaciones interpersonales, la comunicación, la toma de decisiones, la gestión de las emociones, etc.

¡Podemos hacer del aprendizaje del inglés una experiencia de vida!

 
Preguntas que nos soléis hacer: 

El billete no esta incluido ¿pero como se compra?¿Te encargas tu o por lo contrario lo tengo que hacer yo? 

 

Vamos a ofrecer dos opciones, o facilitar los datos del vuelo, con los horarios, fechas, compañía y número de vuelo a los padres, por si alguien lo quiere comprar por su cuenta, ya porque tenga descuentos, puntos etc o porque prefiera gestionarlo uno mismo. Por otro lado, hemos contactado con la agencia de viajes B the travel para hacer una compra como grupo antes del 31 de Mayo, para todas aquellas personas que estén apuntadas antes de esa fecha y nos pueda salir de este modo más barato. Si no también existirá la opción de ponerse en contacto con esa agencia, que ya conoce todos los detalles de los vuelos con los que viajamos, para contratar el billete a través de ellos individualmente. Con todas estas opciones los estudiantes viajaran siempre junto al grupo y acompañados por un monitor. Hacemos esto sobre todo para ofrecer varias posibilidades a los padres y que seáis vosotros los que elijáis con cual os quedáis, ya que nosotros de esto no sacamos ningún beneficio.

El traslado del aeropuerto a la casa y de la casa al aeropuerto ¿va incluido?

No, el traslado no va incluido. Este año existirán dos opciones: en caso de que el grupo se llene (mínimo 40 estudiantes), reservaremos autobús privado y aprovecharemos el día de la ida o la vuelta para visitar Bristol y el coste será de 50€. En caso de que seamos menos estudiantes, os diremos cuanto es la diferencia del coste del autobús a sumar a esos 50€.

¿Como se mueven por el pueblo, en autobús?¿esta incluido en el precio? y si no ¿Se lo tiene que comprar el o te damos el dinero y te encargas tu?

 

El abono transporte tampoco está incluido. No lo incluimos en el precio porque no todo el mundo lo va a necesitar. Se necesita en caso de que tu casa no esté tan cerca o no te guste andar mucho. El precio es de 19 libras por semana, siendo más económico si se compran varias semanas seguidas. Es un abono que utilizas todas las veces que quieres y compensa en cuanto hagas varios viajes porque el precio del billete suelto en Inglaterra es muy caro 2,70 libras por viaje.

En caso de que lo quisiera/tuviera que comprar, le dais el dinero a vuestros hijos y el primer día de clase viene un empleado de la compañía de autobuses y se lo pagan a él directamente.

Esta todo incluido, ¿solo necesitan llevar dinero para sus gastos?

El resto de cosas están todas incluidas, como las comidas, actividades, alojamiento, clases, material didáctico ( solo pedimos que lleve un estuche, un cuaderno y una carpet para las fichas), etc. Hay una única actividad no obligatoria, que la hemos puesto como opcional porque no a todos los chavales les gusta, que es el paintball. Cuesta 25 libras y en caso de que no se quiera hacer se hará una actividad alternativa gratuita.

Recomendamos que lleven 75 libras por semana. Lo ideal es que la mitad lo lleven en efectivo y la otra mitad en una tarjeta monedero/prepago por si se quedan sin dinero les podáis recargar desde aquí y además para que no lleven tanto dinero en efectivo.

Si lo reservo es seguro que se hace o ¿necesita un mínimo de niños?

Hacerse se hace con un mínimo de 15 personas y hasta ahora nunca hemos tenido problema de mínimos, si no más bien de máximos, por llenar siempre el cupo y tener que dejar a gente en Madrid por no poder abarcar toda la demanda. Lo único para lo que si hay mínimo como he dicho antes es para el alquiler del autobús privado.

 

¿Cuando es mejor reservarlo?
Con lo dicho para la pregunta anterior, siempre se nos han llenado los grupos, con esa información, os recomendaría reservar cuanto antes mejor. Sobre todo porque con la agencia de viajes tenemos reservados X plazas de vuelo con el precio cerrado y nos nos gustaría que tuvierais que pagar luego el precio del billete a la cotización que esté en el momento.
¿Cómo reservar?
Ponemos a disposición nuestra página web www.diquiexperience.es/ donde existe un formulario de reserva y podréis ver todos los programas de actividades para este verano y toda la información necesaria. También podéis contactar con nosotros a través de nuestro email info@diquiexperience.es y nuestro teléfono 676072238 para hacernos cualquier pregunta o quedar en persona para explicaros lo que necesitéis.
¿Qué ropa recomendamos llevar?
Como el tiempo allí varia mucho, recomendamos llevar chubasquero, sudaderas, pantalones largos y cortos, bañador y chanclas, toalla de playa (la de aseo la facilita la familia), ropa de deporte, zapatillas de deporte, para andar y unas viejas para el paintball.
Esto no es ropa, pero que no se os olvide llevar adaptador de corriente del europeo al británico!
¿Se le suele regalar algo a la familia?
Es siempre un detalle a tener en cuenta. En Inglaterra cada vez está más de moda y junto a los altos impuestos al alcohol es un regalo muy preciado para las familias inglesas ( y sí, a vuestros hijos les dejaran llevarlo en la maleta embarcada que normalmente nos lo preguntáis). Siempre se puede regalar otros productos típicos españoles como aceite, jamón, etc.
¿Recomendamos llevar móvil?
Sí, porque además lo utilizamos para contactar con ellos y ellos con vosotros. Además desde el 2017 hay roaming gratis en europa obligatorio para todas las compañías, por tanto podrán usar su tarifa de España allí para llamar a números ingleses, españoles y utilizar internet con las mismas condiciones que en España
(igualmente os recomendamos llamar a la compañía para informarse mejor de esto).
Características de las familias de acogida
Las familias acogen entre 2, 3 y 4 estudiantes, estos pueden ser de varias nacionalidades o escoger vosotros que compartan con otros españoles. Para las primeras experiencias es recomendable que compartan casa con otro español, ya que les facilitará el abrirse a la familia y el sentirse más cómodo con ella. Las familias llevan muchos años trabajando con estudiantes pero depende mucho de la actitud de cada uno como sea la relación con ellas, por eso decimos que es mejor que vayan al menos de 2 en 2. Ser único español en la familia conlleva un suplemento de 50€/semana.
¿Qué documentos deben llevar durante el viaje?
Pedimos que lleven el pasaporte ( que nos quedaremos los monitores al pasar el control de seguridad y se lo devolveremos a la vuelta ), tarjeta sanitaria europea ( se pide por internet y la envían gratuitamente en 2 semanas, caduca a los 2 años ), DNI y permiso de menores de la comisaría ( se solicita sin cita previa, tienen que ir ambos padres y dar los datos de la persona que la acompaña: Sergio Roberto Di Carlo Arrimadas con DNI 05948839G )
¿Se necesita tener el seguro contratado?
Tras la votación favorable del BREXIT este año pedimos que cojáis al menos el seguro que ofrece la agencia de viajes, que incluye: gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización, gastos odontológicos de urgencias, repatriación o transporte de heridos o enfermos, repatriación o transporte del Asegurado fallecido, regreso anticipado del asegurado por fallecimiento de un familiar directo, desplazamiento de un acompañante en caso de  hospitalización del Asegurado superior a 5 días, prolongación de estancia en el hotel por prescripción médica, transmisión de mensajes urgentes, robo, pérdida o destrucción del equipaje, demora en la entrega del equipaje facturado, búsqueda, localización y envío de equipajes, gastos de anulación del viaje y responsabilidad civil privada.

You must be logged in to post a comment.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.